Después de un viernes bastante agitado y accidentado, partimos rumbo a Bucarest para realizar la tercera movilidad de nuestro proyecto Erasmus +. El sábado visitamos la ciudad. Bucarest es una ciudad muy bonita. Visitamos el parque Herastrau, con unas dimensiones parecidas a las del Retiro, y todo tipo de atracciones, con un inmenso lago donde se practican diversos deportes de agua y un carril bici que recorre todo el parque. Después visitamos la casa del Parlamento, que es el segundo edificio administrativo más grande, pesado y caro del mundo. Fue realmente impactante. En una de sus alas, se encuentra situado el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, que también visitamos. Por la tarde, paseamos por uno de sus barrios más destacados, el de Lipscani y vimos otro monumento representativo de la ciudad, en conmemoración a la libertad, tras la etapa dictatorial que sufrió el país.
En estas fechas Rumanía tiene la presidencia de la Unión Europea, por lo que es fácil encontrar esta ciudad amiga bajo luces azuladas.
Día 1 en Constanza
Es nuestro primer día en el colegio e instituto Liceu Teoretic “Lucian Blaga”. Tenemos una primera reunión con la directora del colegio que nos cuenta todos los aspectos sobre la organización del centro y después nos muestra el edificio. En la visita contamos con la presencia de un inspector. Después tenemos un interesante debate sobre ambos sistemas educativos. Por la tarde visitamos la costa bañada por el Mar Negro.
Día 2
Durante este segundo día, asistimos a varias clases entre ellas a clase de matemáticas y a clase de lengua rumana. Observamos otras metodologías en la enseñanza de distintas áreas y compartimos con los profes nuestras inquietudes e ideas. Los alumnos del colegio nos obsequiaron con flores como muestra de respeto y admiración hacia nuestra profesión. ¡Estamos disfrutando y aprendiendo mucho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario