lunes, 11 de febrero de 2019

ÚLTIMOS DÍAS DE NUESTRO VIAJE EN POLONIA DEL PROYECTO ERASMUS+ KA101:"NUESTRAS CULTURAS ABRAZAN EUROPA"

Día 4 (07/02/2019), en  Przemsyl. 

Durante este cuarto día visitamos el museo de Przemsyl, conocemos la historia de este pueblo, de sus fortificaciones para defenderse de los distintos atacantes que tuvo durante la I y la II Guerra Mundial. La posición estratégica de este pueblo le valió ser objeto de conflictos con los miembros del Imperio Austro-Húngaro, Rusia, Ucrania y Alemania. Conocemos también la historia del pueblo judío en este pueblo, perseguidos como en otros sitios de Polonia ante la presencia de los alemanes. 

Posteriormente, realizamos con un grupo de alumnos un taller sobre cerámica, ya que es uno de los productos típicos de Przemysl. Asistimos a una exposición sobre la evolución de estos objetos. 
También nos reunimos con el equipo directivo y el equipo del proyecto Erasmus+ del colegio, del que forman parte unos 15 profesores. Hablamos y compartimos experiencias, ideas de trabajo, futuros proyectos, beneficios, etc. Unas charlas muy gratificantes porque comparamos ambas organizaciones y nos damos ideas para futuras acciones. 
También nos enseñan los proyectos que llevan entre manos, que tienen que ver con las ciencias, de manera experimental. 
Después, nos trasladamos a un pueblo vecino Armalow, donde Tinajito conoció la nieve por primera vez.





















Día 5 (08/02/2019), en Przemsyl. 

Asistimos a una clase de historia con la profesora Ella. Los niños están trabajando el tema de la Edad Media y han venido disfrazados con trajes propios del medievo. Con sus trajes explican cuáles son los materiales empleados y la utilidad de su vestimenta. También explican las herramientas utilizadas y a qué dedicaban el tiempo en esta época de la historia. Hacen pequeñas representaciones sobre todo esto. Después, escuchamos el audiolibro del Quijote para darle relevancia a nuestra visita. 

Acaba nuestra visita en Przemsyl. Hemos mejorado nuestra competencia lingüística en inglés puesto que ha sido una total inmersión en esta lengua. Hemos aprendido cómo funciona el sistema Educativo de este país y hemos podido analizar diferencias y similitudes con el nuestro. Hemos aprendido nuevas metodologías, herramientas de trabajo y diferentes ideas para insertar en nuestro proceso de enseñanza. Hemos conocido otra cultura, con su riqueza, su gente, su entorno y su diversidad. Valoramos muy positivamente nuestra estancia en Polonia y estamos deseando contaros todo con más detalle. Agradecemos enormemente la hospitalidad y amabilidad de la comunidad educativa de nuestro centro socio polaco. ¡Gracias Szkola Podstawowa!















No hay comentarios:

Publicar un comentario